Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 23 de noviembre de 2020

LA HORA

Expertos cuestionan valor nutritivo de la alimentación escolar

Desde hace varios años se realiza la entrega de los kits de alimentación escolar en cada una de las instituciones educativas del sistema fiscal.

Leche saborizada y néctar de frutas constan entre los alimentos líquidos, mientras que entre los sólidos están galletas, barra de granola y granola en hojuelas, los mismos que según el Ministerio de Educación se deben dar diariamente a cada estudiante.

Docentes recibirán formación sobre educación vial

QUEVEDO. Más de 3 mil docentes serán beneficiarios de capacitaciones de educación vial, para que a su vez capaciten a los alumnos gracias a un convenio específico de cooperación interinstitucional, firmado, entre la Coordinación Zonal 5 de Educación y la Comisión de Tránsito del Ecuador, el mismo que busca mejorar la cultura vial de la comunidad educativa de la Zona 5.

El director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito Eduardo Ayala, mencionó que la firma de este convenio es un complemento a la actividad que se realiza desde esta institución en materia de educación vial y se capacitarán a docentes para que ellos capaciten a los alumnos. “Es importante indicar que este convenio tiene una duración de 2 años y cada módulo tendrá duración de dos meses y medio”, dio a conocer.

LA PRENSA

Hiperactividad y déficit de atención efectos de la educación en línea

Las clases virtuales no logran desarrollarse de manera oportuna para los niños, indicó enfática Sandra Moreira, psicóloga clínica, quien además alertó que los más perjudicados son los niños con hiperactividad y déficit de atención.

Observación. La especialista explicó que los profesores deben ser educados respecto a modificación de conductas, puesto que no saben direccionar las clases virtuales en función de las complicaciones que puedan presentar los niños. “Lo primero que hay que hacer es identificar si tienen niños con hiperactividad o déficit de atención para aplicar estrategias diferentes, deben observar cuánto tiempo los niños pueden estar atentos para luego reforzar”, sostuvo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño