LA HORA
387 ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 7
ZONA 7. «La educación sigue adelante gracias a ti educador porque nos continúas guiando y brindando tus sabios conocimientos. Querido maestro, bienvenido a mi vida», manifestó Angie Morales. Ella estudia en el colegio Mario Minuche de la ciudad de Machala, y felicitó a los ganadores del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 7 impulsado por el Ministerio de Educación.
Lo hizo durante el evento simbólico de entrega de certificados a un grupo de 40 docentes de la provincia de El Oro. Todos los 387 ganadores reciben las acciones de personal en cada uno de los 19 distritos de la Zona 7.
Carreras técnicas y tecnológicas, una nueva alternativa de formación
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), durante un evento público realizado en Quito, presentó su nueva Unidad Técnica y Tecnológica UTPL-TEC, junto a la oferta académica de esta iniciativa que estará vigente a partir de abril de 2022, con lo que se dará respuesta a las necesidades actuales del ecosistema empresarial y el sector productivo.
El evento contó con la participación de Alejandro Ribadeneira, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien destacó y felicitó la apuesta de la UTPL por incluir en su oferta carreras técnicas y tecnológicas.
EL COMERCIO
Matemáticas, materia de ‘miedo’ para los estudiantes latinoamericanos
“Yo no sirvo para los números” o “Todos en mi familia son negados para las matemáticas”. Amadas por unos y odiadas por otros, las matemáticas son una gran dificultad de los estudiantes latinoamericanos según el más reciente informe del Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Unesco, donde 1 de cada 2 niños no alcanza el nivel mínimo de competencias en esta área.
La semana pasada, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc/Unesco) dio a conocer los resultados de logros de aprendizaje y los factores asociados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) y los bajos índices de los niños entre 9 y 12 años en lectura y matemáticas alertan.


