Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 13 de diciembre de 2021

LA PRENSA

Unicef hace un llamado a Ecuador para que continúe con clases presenciales

Han transcurrido 20 meses desde que inició la pandemia por el Covid-19 y con ésta la suspensión de clases presenciales en instituciones de Educación Inicial, Básica, General y Superior.

Niños, adolescentes y jóvenes han enfrentado el tener que sentarse al frente de una computadora, para seguir sus clases; sin embargo, el aprendizaje, sin duda, no es el mismo y eso preocupa.

Todos los niños hablaban al mismo tiempo, se cortaba el internet, la profesora no sabía cómo evitar el eco. A la final, mi hijo se aburría y se distraía. No aprendía. Así pasó más de año y medio.

CRÓNICA

II Simposio de Investigación Científica cierra inscripciones

Más de 100 ponencias y nueve conferencias internacionales se llevará a cabo en el “II Simposio de Investigación Científica UNL 2021” que desarrollará la Universidad Nacional de Loja (UNL), del 13 al 16 de diciembre, como parte de los actos académicos-científicos por los 162 años de vida institucional.

Del simposio pueden participar docentes, investigadores, estudiantes e interesados de todas las áreas del conocimiento. Hasta el ocho de diciembre están habilitadas las inscripciones, mismas que son gratuitas y, quienes deseen podrán solicitar la emisión de certificación por 32 horas académicas por un valor de 15 dólares.

La unidad educativa Beatriz Cueva de Ayora celebra sus 67 años de vida institucional

El 6 de diciembre de 2021 en el teatro “Jorge Mora Ortega” se celebró la Sesión Solemne en conmemoración del sexagésimo séptimo aniversario de fundación del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora.

La Sesión Solemne por los 67 años de trayectoria de la institución Beatriz Cueva de Ayora contó con la participación de las principales autoridades de la institución y estudiantes de la misma. Por otro lado, fueron condecorados los docentes retirados y maestros del plantel.

LA HORA

Niñas afganas reciben clases a escondidas

Una legión de maestras desafía a diario las amenazas de los talibanes impartiendo clases clandestinas para niñas de secundaria, en una forma de resistencia al anuncio hace casi tres meses de los islamistas de que estas jóvenes no regresarán a las escuelas hasta nuevo aviso.

En una de esas aulas clandestinas en un barrio residencial de Kabul, una decena de estudiantes sigue la lección de Karima Kohistani, una maestra que decidió habilitar una habitación de su casa para que estas jóvenes pudieran proseguir sus estudios.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño