Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 14 de diciembre de 2021

EL COMERCIO

El retorno a clases mejora el ánimo en el 90% de niños 

Si no fuera por la mascarilla, la vida estudiantil en la Escuela Francisco Astudillo, de la parroquia cuencana de Turi, parecería normal. En el encuentro escolar, los juegos y la motivación por aprender se notan en los 250 estudiantes.

La pequeña escuela está en Punta Corral, un poblado rural de familias humildes que viven de la agricultura. No todas las casas cuentan con Internet, ni los estudiantes tienen equipos tecnológicos para conectarse a las clases virtuales.

En octubre pasado regresaron a las aulas y no han tenido contagios de covid-19. “Estamos recuperando el tiempo, nivelando a los niños en el aprendizaje por los vacíos encontrados. Ahora son felices aprendiendo”, contó un maestro de matemáticas.

EL MERCURIO DE CUENCA

La primera promoción de formación dual se gradúa esta semana en Cuenca

En el 2019, la funfación Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional firmó un convenio con el Instituto Tecnológico del Azuay para fomentar la educación dual. En aquel acuerdo se presentó la carrera “Tecnología superior en asesoría financiera”, cuya característica principal era la mitad de la duración en las aulas y la otra en instituciones financieras.

Tras dos años y medio del convenio, este dará su primera cohorte el viernes: 18 jóvenes se graduarán de la carrera que no tuvo ningún costo porque se dictó a través de la educación pública del Instituto del Azuay.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño