Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 20 de diciembre de 2021

EL COMERCIO

Niños en vulnerabilidad no acceden a la vacunación contra covid-19 

Los estudiantes regresaron a clases presenciales en la Unidad Educativa Dolores J. Torres, en Cuenca. Pero los hermanos Sully, de 11 años, y Dylan, de 12, siguen en la virtualidad porque no están vacunados contra el covid-19.

Nadie les prohibió volver, pero dicen que irán después de vacunarse y no saben en qué tiempo. Desde hace cuatro meses viven con su abuela, porque su mamá migró a EE.UU. y su padre falleció.

Dylan vive en una comunidad de la parroquia rural de Turi y dice que su abuelita no entiende nada sobre la vacunación. “Yo quiero ir a la escuela porque con la maestra en el aula aprendo mejor”. Actualmente reciben apoyo pedagógico gratuito para nivelarse.

LA HORA

Carrera de Informática del ISTS presentó proyectos

Cada 9 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Informática en homenaje a Grace Hooper, una mujer pionera en el campo de la computación, nacida en Estados Unidos el 9 de diciembre de 1906. En esta fecha se recuerda una de las más valiosas herramientas creadas por el hombre, cuya disciplina ha influenciado significativamente el curso del siglo XX en lo que respecta al avance de la transmisión de datos e información.

Para celebrar este día, la Tecnología Superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano – Loja (ISTS), realizó varias actividades con estudiantes de los colegios La Dolorosa y 27 de Febrero, con el propósito de que conozcan y comprendan la importancia de la tecnología en la sociedad moderna.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño