Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 21 de diciembre de 2021

LA HORA

Proyectos incentivan la continuidad educativa

Los estudiantes con bajo rendimiento en sus estudios o que se encuentran enfermos pueden acceder a dos proyectos que ejecuta la Zona 4 del Ministerio de Educación.

El primero se llama ‘Aulas Hospitalarias’ y consiste en garantizar el acceso, permanencia, aprendizaje y culminación de las clases a los alumnos en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado.

Estudiantes, víctimas de robo en las afueras de los colegios

Seguridad es lo que piden los padres de familia y estudiantes que han regresado a las clases presenciales en los distintos colegios de Ambato.

Esto debido a que los adolescentes son víctimas de robos, pues los delincuentes han empezado a rondar los establecimientos educativos.

EL MERCURIO DE CUENCA

Maricela Cerrada, la docente de la UPS que influye en el ámbito científico

En el 2014, Maricela Cerrada llegó a la Universidad Politécnica de Salesiana de Cuenca como investigadora, luego de ganar una beca entregada por la Senescyt. Tres años después, la ingeniera en el área de control de procesos se convirtió en docente en la carrera de ingeniería en mecatrónica.

Desde su formación, Maricela estuvo involucrada con la investigación. Su curiosidad, su necedad por encontrar soluciones para adelantarse a los problemas que pueden llegar, le llevó a pertenecer al Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales (GIDTEC) de la UPS.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño