Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 23 de diciembre de 2021

EL COMERCIO

Sumario administrativo para rectora que dio correazos a estudiantes en Alausí 

Los estudiantes se arrodillan en el piso. La rectora que tiene una correa en su mano espera que el estudiante se encuentre en la posición que ordenó para darle dos correazos. “Siga”, grita la autoridad; y la siguiente estudiante se pone en la misma posición.

“Ponte bien”, le grita. Suenan otros dos correazos. Cuando es el turno del siguiente alumno, la persona con el cinturón en la mano advierte que la próxima vez los correazos serán “con el pantalón abajo“, en el caso de los hombres, y las “faldas arriba“, en el de las mujeres.

EL DIARIO

Rectora que gritó a estudiantes y le dio correazos en el trasero fuera del centro educativo

El Ministerio de Educación de Ecuador investiga un caso ocurrido en una escuela de la provincia andina de Chimborazo que se viralizó a través de un video en el que se aprecia cómo varios escolares son agredidos a correazos por una responsable (rectora) del centro educativo Isaías Garzón del cantón Alausí.

En un comunicado la cartera educativa informó este miércoles de que se activaron los protocolos de atención ante el caso de violencia escolar en Chimborazo tras la publicación del video en redes sociales.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño