Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 18 de enero de 2022

EL UNIVERSO

COE de Guayaquil ratifica que las clases presenciales seguirán suspendidas en el cantón durante 30 días; habrá sanciones para establecimientos que no acaten disposición

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil ratificó este lunes 17 que las clases presenciales en el cantón seguirán suspendidas durante 30 días, tal como lo había anunciado el pasado viernes 14.

La alcaldesa Cynthia Viteri justificó esta decisión alegando que la mayoría de niños en la ciudad no se encuentran vacunados contra el COVID-19. “Los planteles educativos no tienen baños, servicios higiénicos, lavamanos en época de pandemia, (los niños) no tienen a dónde ir ni están protegidos por la vacuna”, sostuvo.

EL MERCURIO DE CUENCA

Las clases virtuales deben desarrollarse según las necesidades de los estudiantes

A distancia y virtual: estas modalidades, desde ayer, volvieron a entrar en vigencia en el sistema de educación público y privado por el aumento exponencial de contagiados con COVID-19 en Ecuador.

La medida, por ahora, regirá hasta el próximo 21 de enero. Ese día, a las 15:00, el Comité de Operaciones de Emergencia nacional y los ministerios de Salud y Educación volverán a informar si se mantienen las clases no presenciales o si hay algún cambio.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño