Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 19 de enero de 2022

EL UNIVERSO

Alcaldía de Guayaquil clausura unidad educativa por dictar clases presenciales 

El Municipio de Guayaquil clausuró una unidad educativa por incumplir con la resolución sobre clases presenciales.

En un comunicado difundido este martes 18 de enero de 2022, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró la Unidad Educativa San Benildo de la Salle por albergar a 12 estudiantes en clases presenciales. Este cierre será por 30 días y se le aplicará una multa de hasta siete salarios básicos.

Viteri reiteró que en la ciudad las clases presenciales están suspendidas durante 30 días porque los niños aún no completan la vacunación c

Tanto la Universidad del Azuay, la Católica de Cuenca, la Universidad de Cuenca, así como la Universidad Nacional de Educación en Cañar establecieron planes de apoyo psicológico para niños, adultos y adultos mayores.

Becas para postular en universidades de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos presentó su programa “Opportunity Funds”, con el cual, estudiantes o profesionales ecuatorianos pueden acceder a fondos económicos para postular en universidades estadounidenses. 

Para ello, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos, entre estos: contar con un record académico no menor a 8.5/10 y tener un dominio avanzado de inglés.

Para esta nueva convocatoria podrán participar los estudiantes que quieran estudiar el pregrado y los profesionales que deseen obtener un posgrado.ontra el covid-19. Y advirtió que los centros de enseñanza que violen esta disposición se enfrentan a multas y clausuras. “La salud de los niños y jóvenes es prioridad por lo que sancionaremos a quienes no cumplan”.

EL MERCURIO DE CUENCA

Universidades de Azuay y Cañar brindan atención psicológica gratuita

El desempleo, el encierro y la falta de recursos, que llegaron con la emergencia sanitaria, dejaron cuadros de ansiedad y depresión entre docenas de familias. Por lo menos eso creen las universidades de Azuay y Cañar, las cuales han emprendiendo, en medio de la pandemia, programas de ayuda gratuitas.

Para ello, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos, entre estos: contar con un record académico no menor a 8.5/10 y tener un dominio avanzado de inglés.

Para esta nueva convocatoria podrán participar los estudiantes que quieran estudiar el pregrado y los profesionales que deseen obtener un posgrado.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño