Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 20 de enero 2022

DIARIO CORREO

La UTMACH cumple con las disposiciones del COE Nacional

La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, está cumpliendo con la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional y acata lo estipulado para la semaforización en rojo en la que permanece la capital orense, señaló el rector, César Quezada Abad.

“Como entidad de educación superior pública, cumplimos con la reducción del aforo presencial en nuestras oficinas administrativas; aunque debemos recordar que toda la planta docente y discente, desde el 2020 no asiste a las aulas. En ese aspecto, junto con la Dirección de Talento Humano, se han expedido directrices específicas para evitar la expansión del coronavirus”, indicó el rector Quezada.

Actividades de educación básica y preescolar continúan suspendidas

Hasta este domingo 23 de enero de 2022 quedan suspendidas las actividades de Educación Básica y Preescolar, son parte de las resoluciones que tomó el COE Cantonal de Piñas frente al alto índice de COVID-19 que se disparó desde el 5 de noviembre pasado en este territorio de la parte alta de El Oro, como consecuencia de la irresponsabilidad e indisciplina ciudadana que no tomaron las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de la mascarilla.

El miércoles, a las 09:00, los miembros del Comité de Operaciones Emergencia de Piñas, reinstaló la sesión permanente, mediante la modalidad virtual, la misma que presidió el Alcalde, Jaime Granda Romero, en razón de la actual situación epidemiológica de Piñas por el elevado grado de contagio por coronavirus.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño