Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 26 de enero de 2022

EL COMERCIO

Ministerio de Educación toma acciones legales por clausura de colegios en Guayaquil

El Ministerio de Educación presentó tres acciones legales frente a la clausura de ocho instituciones educativas de Guayaquil por parte del Municipio de esa ciudad. Así lo anunció la ministra de Educación, María Brown, este martes 25 de enero del 2022, en una rueda de prensa virtual.

“Las instituciones educativas han seguido las disposiciones del Ministerio, que es el órgano competente que regula la educación. La competencia está consagrada en la Constitución del Ecuador”, dijo la ministra.

EL MERCURIO DE CUENCA

Senescyt habilita un programa de nivelación para que estudiantes se preparen para el Transformar

Luego de casi cuatro años, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) volvió a presentar un programa de nivelación general que servirá como preparación para el primer test Transformar de este 2022. 

El programa denominado “Transformándonos”, y que está disponible desde ayer, está compuesto por ejercicios y videos que podrán ser usados por todas las personas, sin la necesidad de estar inscritos en el proceso de admisión, cuya primera convocatoria ya prepara la Senescyt para los estudiantes y bachilleres que quieran cumplir con sus estudios superiores.

EL UNIVERSO

Ministerio de Educación recurre al ámbito legal para retomar clases presenciales de manera voluntaria en planteles de Guayaquil

El impase entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Guayaquil por el retorno a la presencialidad en planteles educativos pasará al ámbito legal.

En los últimos días, el Municipio de Guayaquil, en cumplimiento de una medida del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, clausuró ocho planteles (seis fiscales y dos particulares). Aquella acción municipal se implementó por la prohibición de clases presenciales en la ciudad ante el aumento de contagios de COVID-19 en la urbe.

Municipio de Guayaquil clausura dos planteles educativos

Delegados del Municipio de Guayaquil mantienen controles a planteles educativos para que se siga la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local sobre la prohibición de clases presenciales en la urbe.

Por ahora, ante el incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, las autoridades mantienen a la ciudad en nivel de alerta 3, que implica la prohibición de clases presenciales en planteles educativos.

LA HORA

Pucese con nueva oferta académica

La universidad Católica sede en Esmeraldas ofrece tres carreras tecnológicas como: Gestión Culinaria, Acción Pastoral y Enfermería, con el objetivo de brindar una formación académica completa, corta, económica y pertinente al entorno.

Aitor Urbina, pro rector de la Pucese, explica que por el momento empezarán con tres tecnologías, pero están en  proceso de preparar 5 a 7 más como la tecnología en atención al adulto mayor, software, desarrollo de web, entre otras a futuro.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño