Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 1 de febrero de 2022

EL UNIVERSO

En Guayaquil al regreso voluntario a las aulas de clase le acompaña intervención en 30 planteles de zonas urbana y rural

Como si no hubiese existido desacuerdo entre ellas, María Brown, ministra de Educación, y Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, hicieron ayer un recorrido por establecimientos educativos fiscales que serán intervenidos en su infraestructura por el cabildo porteño.

Esto, dentro del convenio firmado hace unos meses, para mejorar la estructura física de 30 planteles fiscales del sector urbano y rural.

LA HORA

Planean rescatar las instituciones educativas abandonadas

ALAMOR. El Distrito de Educación 11D04 viene estableciendo acuerdos y convenios con los gobiernos parroquiales de los cantones Celica, Pindal y Puyango, con la finalidad de rehabilitar los establecimientos educativos abandonados.

Como se conoce, fueron muchas las instituciones educativas, principalmente en los sectores rurales, que quedaron abandonadas en tiempos de la revolución ciudadana ante una reorganización del sistema educativo nacional.

Se construirá una Universidad en El Pangui y Zamora

ZAMORA CH. Para la asambleísta Isabel Enrríquez, es la presión ciudadana que se ha puesto la camiseta de la provincia, lo que ha provocado que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación agilice este proceso de creación de la universidad.

Estas declaraciones las hizo la legisladora al conocer este lunes 31 de enero de 2022, que, “por fin la Senescyt dio a conocer oficialmente que los terrenos del cantón El Pangui a corto plazo y los del cantón Zamora a largo plazo, han sido los escogidos técnicamente para la edificación de nuestra universidad”.

DIARIO CORREO

Guayaquil retomó clases presenciales luego de semana de disputas

Una veintena de niños se formaron en el patio de la escuela Enrique Gil Gilbert, en el Suburbio de Guayaquil, en un retorno a clases presenciales que fue dilatado por el Municipio porteño debido a una ola de contagios por la variante Ómicron del coronavirus.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal flexibilizó las medidas restrictivas este domingo 30 de enero ante una disminución en los índices de letalidad en el comportamiento de la pandemia.

LA PRENSA

Disposición no fue acatada

”Las únicas personas autorizadas para disponer la asistencia de sus hijos a las instituciones educativas son los padres y madres de familia, es decir, la asistencia es voluntaria”, puntualizó Naranjo.

En este sentido, informó que el pasado día jueves, en el coliseo de la Unidad Educativa Santo Tomás Apostól, mantuvo una reunión con todos los rectores, directores y líderes de todas las instituciones fiscales, fiscomisionales y particulares, en la que se les recordó que la única persona que da los lineamientos, en el sector educativo, es el Ministerio de Educación.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño