Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 9 de febrero de 2022

EL COMERCIO

Seis planteles educativos afectados por aluvión retornarán desde el 9 de febrero a clases presenciales 

El Ministerio de Educación de Ecuador informó este martes 8 de febrero de 2022 que una vez que finalizaron los trabajos de limpieza del aluvión que afectó a La Gasca, los planteles educativos que funcionan en la zona ya pueden retornar a clases presenciales a partir de mañana, 9 de febrero.

En un comunicado, la cartera dijo que la Unidad de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría de Educación realizó el seguimiento y constató que no existe afectación en la infraestructura de las unidades educativas.

CRÓNICA

Con una marcha los educadores exigirán equiparación salarial

La Unión Nacional de Educadores (UNE) anuncia para este viernes 11 de febrero, una marcha a nivel nacional.  En Loja, la medida de hecho se replicará al igual que en otras provincias del país. Aspiran recibir respuesta referente a la equiparación salarial, como lo establece las reformas a la LOEI.

El gremio de UNE anuncia que esta acción  será  en las diferentes provincias del país, así lo  resolvió el Consejo Nacional del gremio en la última reunión efectuada en la ciudad capital.

LA HORA

Escuelas deportivas para niños y jóvenes se reactivan en Pelileo

La algarabía regresa a las canchas con la apertura de las escuelas deportivas permanentes del Municipio de Pelileo, las mismas que permitirán promover las actividades recreativas en beneficio de la niñez y juventud del cantón.

Al momento se encuentran abiertas las inscripciones para las disciplinas de fútbol, basquetbol y ritmos latinos en las edades comprendidas entre los 5 y 18 años, de igual forma se trabaja en los protocolos para la próxima apertura de la disciplina de natación.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño