Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 21 de febrero de 2022

EL COMERCIO

El desarrollo de los niños es en el aula 

Cuando se enteró que volvería a la escuela, Raffaela se puso feliz. Pero cuando se queda en la institución le dice a su mamá que le da miedo. “Es porque lleva mucho tiempo sin relacionarse con otros niños”, dice Katherine Pillajo, madre de la niña de 8 años.

Ella está en un plantel particular. Pero Valeria, en cambio, no ha podido volver a las aulas de su centro fiscal. Su mamá, Rita Suárez, nota que su hija no ha logrado hacer cosas que, a sus 7 años, los niños ya manejan. “Tengo miedo de que no aprenda a leer y escribir bien”.

Las clases presenciales continúan siendo voluntarias para los estudiantes desde inicial hasta séptimo grado. Esto, pese a que los aprendizajes de los primeros niveles son claves para el desarrollo académico y emocional.

DIARIO CORREO

Se amplía el plazo de inscripción para la prueba Transformar por problemas tecnológicos

Desde la tarde del sábado se han presentado intermitencias en la plataforma Transformar, por lo que el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, dijo que se aplaza el tiempo para inscribirse a la prueba.

Los postulantes a la educación superior deben inscribirse al test Transformar correspondiente al primer periodo académico de 2022 en el siguiente enlace.

Mediante redes sociales, Ribadeneira dijo que el proveedor externo tecnológico junto con el equipo de Senescyt se encuentran trabajando para solventar los inconvenientes de la plataforma.

LA HORA

Desde hoy pueden regresar a clases presenciales los universitarios

Desde hoy las universidades del Ecuador podrán regresar a clases con el 100% de aforo, así lo informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Para aquello, se deberá continuar con las medidas de bioseguridad establecidas en la Política Pública para el Retorno Seguro a la Educación Superior de la Senescyt.

En la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, UTEQ, aún no existe un pronunciamiento oficial sobre el tema, por lo cual sus alumnos están pendientes de nuevos anuncios.

Tecnologías llegan a la PUCE

Se presentó oficialmente PUCE TEC, unidad académica que está orientada a satisfacer las particularidades y necesidades específicas de cada provincia.

Abrir el abanico de oportunidades educativas para los habitantes del país ha sido uno de los principales motivos para que la Pontífice Universidad Católica del Ecuador (PUCE), implemente las tecnologías en diferentes ramas profesionales.

Pablo Plou, decano de la PUCE TEC, recordó que existe una brecha para el acceso a la educación superior y que muchos bachilleres no pueden continuar con los estudios de tercer nivel, ya sea por el factor socioeconómico o por cuestiones de horario.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño