Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 24 de febrero de 2022

EXPRESO

Las universidades locales dejan las clases presenciales para el próximo semestre

Como un estudiante que llega cuando la clase ha terminado, la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de autorizar el retorno a la presencialidad con 100 % de aforo en las instituciones de educación superior se produce cuando estas ya están cerrando el semestre académico. Por lo tanto, dejarán el regreso general a las aulas para el próximo ciclo.

Leer más La normativa del sistema de educación superior establece que en cada año habrá dos períodos académicos o semestres. Usualmente, entre las universidades de la ciudad, el primero inicia entre marzo y abril y se extiende hasta agosto o septiembre; y el segundo, de septiembre u octubre, hasta febrero o marzo, con semanas de vacaciones entre cada período.

CRÓNICA      

La UTPL posesionó a representantes estudiantiles de las diferentes carreras

A través de un acto formal, las autoridades de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizaron la posesión de los representantes de los estudiantes de las diferentes carreras de la modalidad presencial.

Los 30 representantes estudiantiles cumplirán funciones en el período 2022-2023 y trabajarán junto a las autoridades de la alma máter para suplir las necesidades o problemas que tienen los educandos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño