Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 17 de marzo de 2022

EL UNIVERSO

El nuevo modelo educativo UBP conlleva una intervención en infraestructura escolar para la cual se destinarán $ 650 millones

La implementación del nuevo modelo educativo unidocente, bidocente y pluridocente (UBP) trae consigo una intervención en la infraestructura escolar, para lo cual el Gobierno nacional prevé destinar un presupuesto de $ 650 millones hasta el final de su gestión.

Con ello, para este 2022 se apunta a la reapertura de 254 centros educativos del sector rural que se sumarán a los 101 planteles ya reabiertos en esa zona, a nivel nacional.

Así lo indicó Cinthya Game, viceministra de Educación, quien añadió que hasta cumplir los cuatro años del actual régimen se reabrirán unos 1.000 establecimientos rurales que requieren de intervención de infraestructura.

LA HORA

Colegio Lauro Guerrero con recursos listos para arreglo

La Unidad Educativa Teniente Coronel Lauro Guerrero, la misma que tiene problemas por el colapso del alcantarillado sanitario, ya cuenta con los recursos para ser intervenida mediante trabajos emergentes de manera inmediata. Su rector encargado, Juan Luna Rengel, inició las actividades y cronogramas de regreso a la presencialidad.

Según Rengel, luego de algunas reuniones con los padres de familia y autoridades del Ministerio de Educación, acordaron que el regreso a las aulas sea de inmediato, observando ciertas líneas de progresividad, pero por los efectos de la lluvia, el COE Cantonal, por problemas en los accesos al plantel, decidió suspender las clases hasta nuevo aviso, mientras se cumplen labores de limpieza de las calles.

DIARIO CORREO

Está vigente el Régimen Académico para tercera matrícula en UTMACH

“Cuando un estudiante repruebe una o varias asignaturas por segunda ocasión, únicamente podrá matricularse en éstas por tercera ocasión, previo análisis de Comisión Académica y aprobación del Consejo Directivo; siempre y cuando evidencie encontrarse en los casos fortuitos o de fuerza mayor establecidos en el presente reglamento”.

El anterior es el Artículo 190 del Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, y que la Dirección de Bienestar Universitario, DBU, está socializando para que los estudiantes que desean una tercera matrícula, conozcan el procedimiento por seguir.

“Varios compañeros estudiantes están enviándonos a la DBU sus solicitudes de tercera matrícula; sin embargo, no es con este despacho que se debe gestionar aquello; por eso, consideramos pertinente informar lo pertinente”, indicó Jorge Villacís Salcedo, director de la DBU.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño