Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 22 de marzo de 2022

LA PRENSA

Escuela de la comunidad Launag Grande es reabierta luego de 10 años

Launag Grande es una comunidad a 3.000mts. de altura en el cantón Chunchi y, allí, don Vicente Guadalupe Ortiz, presidente de la comunidad, empezó diciendo: “los maestros han sido la vida, nuestros programas siempre han estado siempre unidos al maestro de la escuela, por eso decimos que ‘llegó la alegría a Launag Grande’.

Celebramos con música, con baile, y nosotros queremos que estudien. Han pasado 10 años y por fin se reabre la escuela, muchos niños en estos diez años dejaron de estudiar o se fueron de la comunidad”. “

Es de anotar que la emoción invadió a la comunidad, pues, pasaron más de 6 años para que se reabra la escuela de la comunidad.

EXPRESO

Hay 100 vacantes para maestros ecuatorianos que quieran trabajar en EE.UU.

Una nueva convocatoria para maestros ecuatorianos bilingües que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un período de tres a cinco años, estará abierta hasta abril del 2022.

Quienes estén interesados en arrancar en su periodo de formación en el próximo periodo lectivo estadounidense, pueden aplicar en www.participatelearning.com.

Esta actividad está a cargo del programa de intercambio global Participate Learning y cuenta con el aval del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño