Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 24 de marzo de 2022

EXPRESO

Las fallas en el examen Transformar, la frustración de 327.076 jóvenes

Frustración, enojo e incertidumbre se mezclaban en los rostros y comentarios de los jóvenes que salían de rendir -o más precisamente, del fallido intento de hacerlo- la prueba Transformar, la principal herramienta del proceso de ingreso a las instituciones públicas de educación superior.

Las fallas técnicas reiteradas durante toda la mañana en la plataforma tecnológica que daba soporte a la prueba virtual; y los cientos de quejas y pedidos de respuesta y ayuda a través de las redes sociales de quienes debían dar el examen desde sus domicilios motivaron a la autoridad a decidir la suspensión definitiva del test, cuando aún faltaban los grupos de la tarde.

EL UNIVERSO

¿Qué debo saber sobre la reprogramación del examen Transformar?

Miles de jóvenes no lograron rendir este miércoles el test Transformar que permite a los postulantes obtener el 50 % de los requisitos para acceder a la educación superior.

Dos fallas con el proveedor externo ocasionaron que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) tome la decisión de reprogramar el test.

EL COMERCIO

Profesor que cortó el cabello a estudiantes fue separado temporalmente 

El profesor que cortó el cabello a estudiantes de una institución educativa de Latacunga fue separado temporalmente del plantel como medida de protección. Así lo informó el Ministerio de Educación este 23 de marzo de 2022, vía correo electrónico, tras un pedido de información hecho por este Diario.

Además, se inició un proceso administrativo sancionatorio, en el que se definirá la responsabilidad y la sanción. “Cuando un docente comete una falta administrativa, en este caso una presunta vulneración de derechos de estudiantes, de conformidad con la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), se aplica inmediatamente medidas administrativas de protección”, dice el Ministerio.

DIARIO CORREO

La UTMACH oferta 1.726 cupos para el primer período académico ordinario 2022

El miércoles 23 de marzo de 2022, quienes, por primera vez buscan un cupo de ingreso a la educación superior, rendirán la prueba Transformar, a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.

En ese contexto, la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, a través de la Dirección de Nivelación y Admisión, DNA, informó que están disponibles, 1 726 cupos para el primer período académico ordinario 2022.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño