Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 24 de noviembre de 2021

EL UNIVERSO

Un 70% de estudiantes del bachillerato técnico y rural se integró a las aulas, según cifras de ministerio

Un 70% de alumnos de los bachilleratos técnicos y rurales se integró a las aulas entre lunes y martes de esta semana.

Según informó la ministra de Educación, María Brown Pérez, son 1.731 instituciones educativas que han retornado a clases en el formato del 100% de aforo en los bachilleratos técnicos y bachilleratos rurales, lo que corresponde a 281.855 estudiantes.

Para Monte Sinaí habrá plan de contingencia en unidades educativas, anuncia Ministerio de Educación

Un plan de contingencia específico para las unidades educativas que se encuentran en Monte Sinaí, en Guayaquil, presentará este viernes el Ministerio de Educación.

Así lo anunció la ministra de Educación, María Brown.

“Requiere una atención diferenciada del resto del país. Es un distrito que tiene un número muy elevado de instituciones con afectaciones muy severas que no podrán ser ocupadas…”, dijo sin entrar en mayores detalles en una entrevista radial.

EL MERCURIO DE CUENCA

Bachilleres se reencuentran tras casi dos años de clases virtuales

Como si fuera la primera vez que ingresan a la secundaria: así se sintieron los estudiantes de bachillerato técnico que regresaron a las aulas ayer luego de un año y ocho meses de clases virtuales obligadas por la emergencia sanitaria.

Con la vacunación avanzada entre los adolescentes, el Ministerio de Educación dispuso que las instituciones educativas se reactiven para regresar a la presencialidad que se había perdido con la llegada de la pandemia al Ecuador.

Sin fechas y sin recursos para restaurar el colegio Benigno Malo

Malo, cuyos estudios para su intervención volvieron a ser presentados ayer por la Asociación de Ex Alumnos de la institución que requiere nueve millones de dólares para completar todos los trabajos internos y externos.

En la presentación participaron representantes del Ministerio de Educación, del Municipio de Cuenca y del Concejo Cantonal quienes no tienen fechas y recursos concretos para la intervención.

CRÓNICA

Más del 90% de estudiantes desean volver a las aulas

El Ministerio de Educación autorizó que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales empezando con los bachilleratos técnicos. Según padres de familia sus hijos desean volver a reencontrarse con sus compañeros.

Alonso Guamán Castillo, rector de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, expresó que desde el mes de octubre están en clases presenciales con las 4 profesiones del bachillerato técnico. Los estudiantes han acudido a clases con toda normalidad, pero específicamente para los módulos formativos, es decir, para las clases prácticas.

LA HORA

‘Lab Móvil 2222’ capacita a docentes en innovación educativa

Cerca de 2000 docentes del país y del extranjero participaron en la inauguración virtual del proyecto de capacitación e innovación educativa ‘Lab Móvil 2222’, que es impulsado por el área de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular Loja (UTPL) en alianza con Outliers School.

Durante el acto, Ma. Dolores Rodas Tobar, directora de la Unidad de Educación Continua de la UTPL destacó que la ejecución de este proyecto tomó alrededor de un año y que ahora se materializa en una experiencia de autoaprendizaje sin precedentes en Ecuador.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño