Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 25 de noviembre de 2021

EL COMERCIO

135 455 chicos dejan la educación privada y van a la pública

Con el retorno progresivo presencial a clases, las instituciones educativas fiscales de Ecuador recibirán un mayor número de estudiantes en sus aulas.  Para el período lectivo 2021-2022 son 3 297 505 los alumnos inscritos en la educación fiscal en las cuatro regiones del país. De ellos, 135 455 fueron trasladados recientemente desde la clase particular en los sostenimientos de formación inicial, general básica y bachillerato.  

Otros 181 699 chicos, que concretaron su traslado en el 2020, también se estrenarán en los centros educativos fiscales, pues hasta ahora venían recibiendo clases de modo virtual.

EL UNIVERSO

Planteles de Monte Sinaí que tienen problemas de infraestructura funcionarán en instituciones que están en buenas condiciones

Si es que las condiciones de infraestructura en los establecimientos educativos del sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, no permiten el retorno a la presencialidad esos centros funcionarán en las instalaciones de planteles en buen estado.

Así lo indicó la mañana de este miércoles 24 Diana Castellanos, subsecretaria encargada de la Zona 8 de Educación (Guayaquil, Durán y Samborondón), quien estuvo en el colegio Simón Bolívar.

Padres buscan en distritos educativos conocer sobre traslados o mantener la virtualidad. Este es el trámite que se debe realizar

La confusión aún persiste en padres de familia que no pueden aún enviar a clases presenciales de bachillerato a sus hijos por diversas razones, y que están a la espera de un traslado de plantel o que se abra la opción de mantener las clases online, a distancia.

Según el Ministerio de Educación, desde el pasado lunes se inició la modalidad presencial para alumnos de bachillerato, para el próximo 6 de diciembre serán los de educación básica superior, y para el 17 de enero se incorporarán todas las modalidades.

Se inició entrega de 122.000 tabletas a bachilleres de colegios fiscales y fiscomisionales

La entrega de tabletas a bachilleres graduados en el periodo 2020-2021 y actuales estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato empezó el lunes pasado en la plaza Rodolfo Baquerizo, ubicada en el centro de Guayaquil.

En este año, un total de 122.000 estudiantes de Guayaquil recibirá estos dispositivos como parte del programa de la Empresa Pública Acción Social y Educación (EP-Dase) denominado Generación Digital, antes llamado Bachiller Digital.

LA HORA

Autoridades aclaran que asistir a clases presenciales no es obligatorio

Padres de familia en Tungurahua aún tienen dudas sobre el regreso a clases presenciales dispuesto por el Ministerio de Educación.

Incluso, varios representantes de estudiantes mencionan que inspectores y rectores de unidades educativas habrían obligado a los niños y jóvenes a volver a las aulas.

Ante estos hechos, Fernando Gavilanes, gobernador de Tungurahua, aclaró a través de una rueda de prensa, que el regreso a clases no es obligatorio.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño