Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 26 de noviembre de 2021

LA HORA

Unidades educativas del Siglo XXI ¿Continuarán funcionando?

En la provincia Tsáchila solo se ha intervenido a una institución, como parte de la primera fase.

Ante el retorno progresivo a clases existe preocupación entre los padres de familias cuyos hijos pertenecen a unidades educativas del Siglo XXI.

Estas instalaciones hasta hace algunos días lucían abandonadas y en ocasiones sirven como guarida de delincuentes, quienes han aprovechado para llevarse puertas, ventanas y accesorios de las baterías sanitarias.

EL UNIVERSO

Unos 25.000 estudiantes optarían por la educación virtual fiscal, según estima el Gobierno

El Ministerio de Educación habilitó una encuesta para determinar el interés en la educación virtual para los planteles fiscales con inicio de clases de enero 2022 como una alternativa a si el retorno a clases presenciales no es una opción.

La encuesta está dirigida a estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato en Ciencias.

Esa cartera de Estado aclaró que los estudiantes que opten por el traslado a esa modalidad de estudio deberán permanecer al menos un año.

Construcción de infraestructura y tutorías dentro de plan de contingencia para planteles de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil

Unos $ 50 millones destinará el Ministerio de Educación para un plan de contingencia específico en las unidades educativas que se encuentran en Monte Sinaí, en el noroeste Guayaquil.

“Uno de los distritos en donde tenemos el mayor número concentrado de instituciones educativas con deterioro grave es en Monte Sinaí en Guayaquil”, dijo la ministra de Educación, María Brown Pérez, en una entrevista con este Diario.

Ministra de Educación responde a consultas de lectores de Diario EL UNIVERSO sobre el retorno a clases presenciales

La mañana de este jueves 25, en Quito, la ministra aclaró algunas de estas dudas compartidas a este Diario por decenas de padres de familia e incluso docentes sobre diversos temas relacionados con el plan de vuelta a las aulas físicas, que se inició el pasado 22 de noviembre con planes educativos técnicos y rurales, además del bachillerato de Galápagos.

Entre los temas tratados, ella habló de la vacunación anti-COVID-19 en alumnos, porte de uniformes en los planteles y la asistencia de personas en condición de vulnerabilidad.

Ministerio de Educación investiga cómo se hizo la compra de alimento hallado en Chimborazo y caducado hace 4 años

El Ministerio de Educación anunció una investigación sobre el alimento caducado encontrado en una bodega en Riobamba y deslindó responsabilidad actual en el tema.

En dos galpones del Parque Industrial de Riobamba se encontraron más de 1 millón de unidades de galletas y 400.000 coladas caducados desde el 2017.

“Esta es una bodega privada, que ha sido allanada por parte de una investigación de la Fiscalía, y ahí se encuentran con estos kits de alimentación escolar. Son kits de alimentación escolar, elaborados en el año 2016, que tienen fecha de vencimiento en el año 2017″, dijo la ministra de Educación, María Brown Pérez.

Con un amplio porcentaje de estudiantes vacunados, universidades de Guayaquil aspiran a volver a la presencialidad, con aforo completo, desde el 2022

Avanzada la vacunación de sus docentes y alumnos, las universidades de Guayaquil ya hacen planes para volver pronto a la presencialidad con un aforo completo. Unos tienen cronogramas para retornar completamente entre enero y mayo del 2022.

Varios establecimientos esperan que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y del Consejo de Educación Superior aprueben los planes de aforo para retornar a las clases presenciales.

EL MERCURIO DE CUENCA

Dos candidatos buscan el rectorado de la Universidad del Azuay

El próximo 3 de diciembre, los profesores, estudiantes y el personal administrativo de la Universidad del Azuay será parte de un nuevo proceso electoral. Cumplidas las fases de inscripciones de los candidatos y la validación de los mismos, dos listas buscarán administrar la institución privada.

Por un lado, el actual rector, Francisco Salgado, buscará la reelección junto Genoveva Malo, como candidata a vicerrectora académica, y Raffaella Ansaloni, como candidata a vicerrectora de investigaciones.

Mientras que, Cecilia Ugalde, en cambio buscará ser la primera rectora de la Universidad del Azuay. A ella le acompañan los candidatos: Daniel Cordero, para vicerrector académico, y Ana Lucia Pacurucu, para vicerrectora de investigación.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño