EL COMERCIO
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
Los planteles públicos tradicionales con población numerosa afrontan más desafíos en el retorno obligatorio. No ampliaron las infraestructuras para cumplir con el distanciamiento por falta de recursos y solo adaptaron medidas sanitarias.
En ese contexto, los alumnos están regresando a los mismos espacios donde, antes de la pandemia por el covid-19, ya pasaban aglomerados. Esto ocurre en los colegios tradicionales de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Loja, que tienen más de 35 estudiantes por aula.
LA HORA
Prometen universidad para finales de 2022
Hasta mediados de 2022 la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), prevé la presentación el proyecto finalizado para la creación de la universidad estatal en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Alejandro Rivadeneira, titular de la Senescyt, dijo que los presupuestos están asignados. Se comprometió a entregar dicho documento al Consejo de Educación Superior, a más tardar en el primer semestre del año entrante.
DIARIO EL NORTE
Viceministra Cinthya Game visitó la Unidad Educativa “Otavalo”
OTAVALO.- Como parte del retorno a clases presenciales, el pasado 22 de noviembre volvieron a las actividades educativas los estudiantes de Bachillerato Técnico y Rural a escala nacional.
En este contexto, la viceministra de educación, Cinthya Game, visitó la Unidad Educativa Otavalo en la provincia de Imbabura, a fin de constatar el correcto desarrollo del proceso.
Cabe señalar que este tradicional establecimiento cuenta en su oferta académica con las especialidades de electrónica automotriz y electrónica de consumo, mismas que tienen una población estudiantil de 350 jóvenes, que fueron precisamente quienes ingresaron en esta primera parte del cronograma de regreso a las aulas a nivel nacional.