Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 04 de octubre de 2021

LA HORA

Socialización de estudios para creación de universidad

ZAMORA. El viernes 01 de octubre del 2021, Alejandro Rivadeneira, secretario de la Senescyt, entregó personalmente los estudios de pertinencia para la creación de la Universidad Estatal de Zamora Chinchipe, mediante un evento realizado en la Gobernación, cuyo titular, Absalón Campoverde, en sus palabras de bienvenida, resaltó la necesidad de cumplir con el sueño de esta provincia.

“Es un gusto llegar a Zamora por primera vez, una provincia rica por su gente”, fue la frase que marcó el discurso de Alejandro Rivadeneira, al momento de presentar los estudios de pertinencia, al tiempo que aclaró que es el primer insumo que la Senescyt entrega a la provincia, sin embargo, deben continuar en el diseño curricular de las carreras y creación de infraestructuras.

PRIMICIAS

Un 31% de docentes fiscales requirió capacitación extra para dar clases virtuales

La pandemia de Covid-19 no solo ha representando dificultades para los estudiantes, sino también para los docentes. Estos últimos han tenido que adaptarse al cambio de metodología para impartir los conocimientos. De hecho, el propio Ministerio de Educación reconoce que “el cambio de gestión ha sido de gran impacto en la escolaridad del país durante la pandemia”.

Esto ocurre por la falta de conocimiento que tienen los profesores sobre el manejo de recursos tecnológicos, y porque muchos de ellos no cuentan con dispositivos electrónicos ni acceso a Internet.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño