Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 18 de octubre de 2021

LA HORA

Importancia de la alimentación en el proceso de aprendizaje

La alimentación juega un papel importante en el crecimiento y el aprendizaje de los niños. A través de los alimentos, los pequeños obtienen la energía que necesitan para que su cerebro se mantenga activo, y en las condiciones más óptimas, adquiriendo con una mayor facilidad todos los conocimientos que se aprenden en el cole cada día.

Según los expertos los niños que siguen una dieta equilibrada tienen mayor capacidad para hacer sus deberes escolares. Además, obtienen mejores notas, y cuentan con una participación mucho más activa en las actividades en clase.

En centros educativos se vacuna a menores de 5 a 11 años

Al igual que a los menores de 12 a 15 años, la vacunación para niños de 5 a 11 años en contra del Covid-19 es voluntaria, los padres de familia deben aprobar y llevar a sus hijos, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud Pública, (MSP).

En el país inicia hoy, lunes 18 de octubre, este proceso. Primero se empezará con la población de 6 a 11 años de edad y luego con los de 5, mediante brigadas de vacunación en territorio, unidades educativas y centros de salud.

Uniandes imparte foro sobre suicidios

QUEVEDO. En la universidad Uniandes de Quevedo, se llevó a cabo el master Class, donde se trataron temas relacionados con ‘factores psicológicos, biológicos, sociales y culturales del suicidio’.

Los expositores fueron: Diego Bonifaz, docente de Uniandes y  miembro de la red iberoamericana de suicidologia. Juan Zapata director general del servicio integrado de Seguridad ECU-911 y Lorena Campo miembro de la Red Iberoamericana de suidología.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño