Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 21 de octubre de 2021

EL UNIVERSO

Feria educativa “ExpoGuayaquil, educando para ti” se realizó con 14 planteles en la Universidad de las Artes

La emoción fue evidente tanto en los estudiantes expositores como para maestros y padres de familia que la mañana de hoy acudieron por primera vez luego de la pandemia, a un espacio de exposiciones abiertas de al menos 14 instituciones educativas, pertenecientes a diez distritos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El acto se realizó desde las 09:00 de hoy con todas las normas de bioseguridad, en el pasaje Illingworth de la Universidad de las Artes, en avenida Malecón y Aguirre.

Entusiasmo y expectativa entre universitarios que retornan progresivamente a las aulas de clase en Ecuador

Tener ganas de preguntar algo al docente en el momento justo de la explicación y no poder hacerlo sino hasta que este se percate de que el estudiante está solicitando la palabra, a través de un ícono, es desesperante en palabras de Nicolás Santana, un joven que sigue la carrera de Comunicación Social en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Por eso, el estudiante de quinto semestre dice tener expectativa ahora que dicho centro superior implementará la modalidad híbrida (virtual y semipresencial) a inicios de noviembre del año en curso, luego que desde la pandemia del COVID-19 se mantuviera únicamente el sistema en línea.

La Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), que abrirá en Durán, apuesta por la energía solar

La Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), entidad hermana del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), anuncia la apertura de sus actividades académicas para el primer trimestre del próximo año, si las condiciones y autoridades sanitarias lo permiten.

De esta manera, el cantón Durán contará con su primer centro de estudios superiores, el cual espera atender a unos 10.000 estudiantes residentes de las provincias del Guayas, Los Ríos, El Oro y Bolívar.

LA HORA

Adolescente se suicida por problemas escolares

En una zona rural de Quero, una adolescente de 14 años se suicidó, según la Policía Nacional, la motivación que la llevó a cometer este acto fue, que tenía problemas escolares.

Su cuerpo sin vida, fue encontrado por un familiar la tarde de ayer, martes 19 de octubre de 2021, en un terreno agrícola del sector.

El padre de la menor dijo a los uniformados que desde que inició la pandemia, en marzo del año pasado, su hija tenía problemas de rendimiento escolar, porque no tenía internet ni los medios tecnológicos adecuados.

EL COMERCIO

31% de privados de libertad están en educación media 

La ministra de Educación, María Brown, participó en la comparecencia ante la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, para abordar la crisis carcelaria y la inseguridad ciudadana. En su intervención habló sobre la educación para jóvenes infractores y personas con escolaridad inconclusa en los centros de privación de libertad del Ecuador.

El servicio educativo a esta población se da en distintas ofertas, dijo Brown. El Ministerio de Educación atiende a 6 480 personas, es decir al 31% del universo de los privados de libertad, con el apoyo de 262 docentes que brindan exclusivamente este servicio.

EL DIARIO

Inicia periodo académico en la Universidad San Gregorio de Portoviejo

La Universidad San Gregorio de Portoviejo inició el periodo académico octubre 2021 – marzo 2022.

Luego de 19 meses, los estudiantes retornaron a las aulas.

“Si bien es cierto que aún estamos afrontando las consecuencias sanitarias, económicas y sociales, con esfuerzo colectivo y compromiso, hemos sido capaces de continuar ofreciendo el servicio de la educación superior”, dijo la rectora Ximena Guillén.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño