Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 25 de octubre de 2021

EL TELÉGRAFO

Ecuador tuvo una reducción del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes durante la pandemia

La pandemia del covid-19 creó la mayor interrupción de los sistemas educativos en la historia. Cifras de Naciones Unidas revelaron que el cierre de escuelas y otros espacios de aprendizaje afectó al 94% de la población estudiantil del mundo.

Según un reciente estudio de Naciones Unidas, cerca de mil millones de niños y niñas alrededor del mundo están en riesgo de tener una pérdida de aprendizaje como consecuencia de la interrupción de la educación durante la pandemia del covid-19 y Ecuador es uno de los países más afectados.

CRÓNICA

Hasta la fecha: 559 planteles autorizados para el retorno a las aulas

Continua el proceso de aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), hasta la fecha, de un total de 1.119 instituciones educativas en la provincia de Loja, 559 fueron autorizadas para retornar a la presencialidad de forma gradual.

Existe interés de los estudiantes de retornar a las aulas en esta ciudad y provincia. Establecimientos como La Dolorosa, Calasanz y otros centros ficales y particulares ya regresaron a las aulas por grupos.

EL MERCURIO DE CUENCA

La Universidad Católica de Cuenca inauguró su Instituto de Neurociencias

Lo que empezó como un sueño y un objetivo se cristalizó: la Universidad Católica de Cuenca inauguró el Instituto de Neurociencias, con el que se pretende brindar un servicio a la comunidad a través de técnicas de neuromodulación no invasiva y la intervención de profesionales de la salud.

Para ello, la universidad cuencana adquirió una serie de equipos de alta tecnología con los que se ayudará a la población a disminuir los síntomas de la depresión, ansiedad, el dolor crónico y neuropático, el insomnio, entre otras problemáticas que afectan la vida de las personas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño