Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 26 de octubre de 2021

EL COMERCIO

18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este año lectivo

Hay menos niños en el sistema educativo de nueve provincias de la Sierra y Amazonía. El período lectivo 2021-2022 se inició con 1 600 374 estudiantes, 18 026 menos que el ciclo anterior. Este decrecimiento se evidencia en centros públicos, privados, fiscomisionales y municipales.   

Entre las causas están que los menores y adolescentes venezolanos fueron retirados de sus instituciones. La segunda razón es la salida de alumnos ecuatorianos del país; y, finalmente, la falta de equipos tecnológicos para la educación virtual o por la crisis económica. Esta última causa fue también un detonante para que padres e hijos migraran. 

17 242 cupos universitarios aún están disponibles

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó, este lunes 25 de octubre del 2021, que un total de 17 242 cupos aún se encuentran disponibles para una tercera postulación a la educación superior.

El titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, dio a conocer a través de sus redes sociales que el nuevo proceso para aplicar a un cupo será durante este miércoles 27 y jueves 28 de octubre.

Concurso para docentes llega a su parte final

La presentación de documentos de los docentes  ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 7 (QSM7) arranca este lunes 25 de octubre del 2021 en el régimen Costa – Galápagos. Este es el penúltimo paso del concurso de nombramientos, que está en la recta final.

El proceso concluirá el miércoles 10 de noviembre. El Ministerio de Educación informó que los docentes ganadores de un nombramiento en el magisterio fiscal para ese régimen escolar iniciarán sus funciones del 1 de abril del 2022.

EL UNIVERSO

Senescyt abre nuevo proceso de postulación este 27 y 28 de octubre; aún hay 17.000 cupos

El miércoles 27 y jueves 28 de octubre se abrirá la tercera postulación a cupos universitarios del segundo ciclo académico del 2021.

En esta ocasión habrá 17.242 cupos disponibles para quienes ya rindieron la prueba Transformar, señaló Alejandro Ribadeneira, principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

DIARIO EL NORTE

Hno. Jaime Revelo, vocación al servicio de la educación

La Unidad Educativa “La Salle” conocida también como el Instituto “Rosales” acaba de cumplir 100 años de existencia al servicio de la educación. Una serie de eventos culturales, religiosos, académicos, se realizaron durante este mes para sobrellevar la importancia de esta institución caracterizada por llevar el mensaje humano y cristiano de su fundador -San Juan Bautista- a niños y jóvenes de la Capital de los imbabureños.

En los últimos años, un personaje carismático, proactivo y educador a tiempo completo ha sido el encargado de dirigir el timonel de la histórica entidad. Se trata del Hermano Jaime Alberto Revelo Arcos, quien nunca duda de lo provechoso que ha sido para las distintas generaciones de estudiantes el haberse educado acá.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño