Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 29 de octubre de 2021

EL COMERCIO

Bachilleres prefieren carreras tradicionales 

La tendencia es histórica. Entre las 367 carreras disponibles para este período, Medicina, Administración de Empresas, Derecho, Enfermería, Contabilidad y Psicología volvieron a ser las primeras escogidas por los bachilleres.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) ofertó 118 633 cupos entre los 223 institutos técnicos y tecnológicos, escuelas politécnicas y universidades, públicas y privadas del país. Entre la primera y segunda postulaciones se llenaron 101 391 y aún quedan disponibles 17 242.

50% de alumnos municipales tiene vacuna contra covid-19 

El 50% de los 8 276 estudiantes municipales han recibido las vacunas contra covid-19. En este grupo están los chicos que tienen entre 5 y 11 años. Lo confirmó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

La información se dio durante su visita a la Unidad Educativa Municipal Sucre, ubicada en el centro de Quito. Esta se realizó la mañana de este jueves 28 de octubre del 2021.

El Día del Escudo Nacional se opaca con el feriado

El Día del Escudo Nacional se celebra el 31 de octubre, cada año esta fecha va perdiendo realce, en esta ocasión cae domingo y en medio de un feriado de cinco días, por los Difuntos y la independencia de Cuenca.

En algunas centros educativos han venido realizando actividades durante esta semana. Margoth Estrada, coordinadora de la comisión de Asuntos Culturales Estudiantiles de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa, señaló que  los estudiante de tercero de bachillerato, y algunos de otros paralelos, realizaron videos, exaltando al símbolo patrio.

LA HORA

10 mil tarjetas SITU de estudiantes vendidas por reapertura de clases

En la ciudad de Loja, hasta la fecha, existen vendidas más de 10.000 tarjetas SITU de estudiantes que cancelan medio pasaje (0,15 centavos), al hacer uso del servicio de transporte público urbano ahora que iniciaron las clases presenciales en algunos planteles de la ciudad. En este cantón se estima que más de 9.000 alumnos están acudiendo a las aulas de manera diaria en los diferentes centros educativos.

Hilda Brito, es una de las madres de familia que ayer acudió a comprar la tarjeta SITU para sus dos hijos, considerando que en los próximos días ya volverían a las clases presenciales y necesitan para cancelar el pasaje en los buses. “La tarjeta tiene un valor de 1,75 centavos, los niños necesitan porque se movilizan cada semana y en las unidades los conductores exigen que se cuente con este dispositivo de pago. Yo estoy de acuerdo porque con esto se elimina el hecho de estar recibiendo vueltos o pagando en monedas”, dijo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño