Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 2 de abril de 2020

EL UNIVERSO

Primeras semanas de año lectivo en régimen Costa y Galápagos serán para repasar de manera virtual, anunció Ministerio de Educación

"Durante las primeras semanas del inicio del año lectivo 2020-2021, se realizarán actividades mediante el uso de medios virtuales, mismas que servirán para repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y de esa manera prepararse para los aprendizajes y habilidades que desarrollarán durante el nuevo año lectivo".

Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Educación, respecto al inicio de clases en el régimen Costa y Galápagos, previsto para el próximo 4 de mayo. El inicio de clases se aplazó debido a la pandemia de coronavirus.

Instituciones de Educación Superior no podrán subir valores de matrículas ni de pensiones

Las instituciones de Educación Superior (IES) de Ecuador no podrán incrementar el valor de las matrículas, aranceles y derechos en todas las carreras y programas durante los periodos académicos del año 2020.

Así consta en la normativa transitoria para el desarrollo de actividades académicas en las IES aprobado por unanimidad el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), en sesión extraordinaria virtual, debido al estado de excepción por la pandemia que coronavirus que enfrenta el país.

Docentes podrán acceder a seminario de inglés en línea

Desde hoy hasta este viernes, de 17:00 a 18:00, estará disponible el seminario Webinar dirigido a docentes del área de inglés, gestionado por el Ministerio de Esducación.

Esto fue publicado por la cartera de estado a través de sus redes sociales oficiales. El objetivo del seminario es capacitar al personal docente en metodologías de los nuevos módulos de inglés como CLIIL (Content and Language Integrated Learning), entre otros, según la publicación.

EL TELÉGRAFO

Clases en la Costa empiezan el 4 de mayo y serán virtuales

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus (covid-19), el Ministerio de Educación dio a conocer el miércoles 1 de abril de 2020 que las clases en el régimen Costa iniciarán el 4 de mayo.

El Ministerio aseguró que las instituciones que no cuenten con plataformas tecnológicas de educación virtual o distancia aprovecharán los recursos educativos comprendidos en el enlace: https://recursos2.educacion.gob.ec.

EXPRESO

Coronavirus: Las clases en el ciclo Costa inician el 4 de mayo en modalidad virtual

El nuevo año lectivo 2020-2021 en el régimen Costa se iniciará el lunes 4 de mayo en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, confirmó el Ministerio de Educación la noche de este miércoles 1 de abril. Lo hizo a través de un boletín de prensa donde señala algunos lineamientos que deberán ser cumplidos por las instituciones educativas.

Durante las primeras semanas de clases se realizarán actividades mediante el uso de medios virtuales, que servirán para repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y prepararse para los aprendizajes y habilidades que desarrollarán durante el nuevo periodo escolar.

Coronavirus: Las universidades no deben elevar precios de matrículas

La advertencia está dada para las universidades privadas del país que, a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, quieren obligar a sus estudiantes a cancelar valores de matrículas por el inicio de un semestre que todavía es incierto, tal como informó Diario EXPRESO en ediciones pasadas.

El pleno del Consejo de Educación Superior (CES), a través de una normativa transitoria aprobada por unanimidad, en sesión extraordinaria virtual del 25 de marzo, deja clara las reglas de cómo las universidades deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes.

EL COMERCIO

En pensiones hay descuentos y se eliminaron otros pagos en colegios privados por emergencia sanitaria

Las instituciones educativas particulares avanzan en sus cronogramas, por medio de clases virtuales que se dictan a diario. Por eso el cobro de las pensiones no se ha suspendido en estos centros.

Sin embargo, padres de familia han recibido comunicados de los planteles de sus hijos, con medidas que les permitan encarar la crisis que viven por el covid-19 y la suspensión de actividades.

Clases en régimen costa 2020-2021 se iniciarán el 4 de mayo 'mediante el uso de medios virtuales'

El Ministerio de Educación del Ecuador informó este miércoles 1 de abril del 2020 que el ciclo lectivo 2020-2021 se iniciará el próximo 4 de mayo en el régimen costa. Durante las primeras semanas lo estudiantes realizarán actividades "mediante el uso de medios virtuales".

Según un comunicado de Educación, el fin de estas actividades será "repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y prepararse para los aprendizajes y habilidades que desarrollarán durante el nuevo periodo escolar".

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño