Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 6 de abril de 2020

EL UNIVERSO

Docentes aún con dudas por inicio de clases virtuales en régimen Costa

Éricka solo tiene una computadora en casa y el servicio de internet es lento. Tres de sus cinco hijos recibirán clases online desde el próximo 4 de mayo, fecha en que se iniciará el año lectivo virtual en el régimen Costa debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

El Ministerio de Educación dispuso que el periodo lectivo arranque de modo virtual para proteger a maestros, funcionarios y estudiantes. Sin embargo, maestros y padres de familia aún se muestran con dudas y temor de esta modalidad ya que existe complicaciones dentro del hogar por pérdidas familiares, crisis económica, falta de computador, etc.

EXPRESO

Coronavirus: Apoyo emocional para estudiantes y maestros

El sistema educativo ha generado la estrategia de Brigadas de Contención Emocional (BCE), a fin de acompañar a estudiantes, maestros, personal administrativo y padres de familia, durante el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Las brigadas están conformadas por profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) a escala nacional y tienen como principales funciones generar alertas de apoyo emocional y psicosocial, respondiendo a las demandas de acompañamiento a niñas, niños y adolescentes especialmente.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño