Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 9 de abril de 2020

EL UNIVERSO

Crisis sanitaria ha afectado educación de 4,6 millones de niños en Ecuador, según Unicef

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) plantea adaptar planes de educación a través de la radio y televisión para los menores que no cuentan con acceso a internet, por lo tanto no podrán continuar con sus estudios en las plataformas digitales.

Según Unicef debido a la pandemia por el COVID-19, el cierre de las escuelas ha afectado a 1370 millones de estudiantes a nivel mundial. En Ecuador son 4,6 millones. 

EL TELÉGRAFO

1.000 radios del país transmitirán fichas educativas a estudiantes desde casas

Los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía finalizarán las clases el 30 de junio de 2020 de forma virtual. Mientras que los alumnos de la Costa y Galápagos se preparan para iniciarlas el próximo 4 de mayo bajo esta modalidad. Esto debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. El Ministerio de Educación ha garantizado que ningún niño se quedará sin estudiar.

María Fernanda Crespo, subsecretaria de Fundamentos Educativos, mediante un Facebook Live explicó que los estudiantes que no tengan acceso a internet cuentan con otras alternativas para recibir las fichas pedagógicas con las que trabajan. “El recurso fue transformado a audio y se retransmitirá a través de 1.000 emisoras del país”.

EL TIEMPO

Año lectivo concluirá de modo virtual en la Sierra

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó que el 30 de junio concluirá de manera no presencial el año escolar en el ciclo Sierra-Amazonía, conformado por 1’878.553 estudiantes y 100.027 docentes.

“Continuaremos reforzando todos los canales de comunicación para estar cerca de nuestros estudiantes. Así mismo y para poder cumplir con el cronograma escolar contamos con portales, plataformas, medios de comunicación y guías pedagógicas impresas”, señaló Creamer.

EL COMERCIO

El semestre se extenderá en tres universidades por covid-19

El semestre universitario, que se encuentra en curso o está por iniciar -en otros casos-, se extenderá debido a las limitaciones que han surgido en las instituciones de educación superior por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Los establecimientos que han considerado esta medida son la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Universidad de las Américas (UDLA) y la Universidad Central del Ecuador (UCE). En esta última las actividades académicas se debían iniciar el pasado 6 de abril, pero aún no lo han hecho, porque se están ultimando detalles para implementar la modalidad virtual.

EL UNIVERSO

Coronavirus: 11 plataformas de educación online gratuitas y en español que los países nórdicos liberaron por la pandemia

Los números son alarmantes: en el mundo ya hay más de 1.500 millones de estudiantes sin poder asistir a clases por la pandemia de COVID-19, según la Unesco.

Eso equivale al 91% del total de estudiantes inscritos en un total de 188 países.

Ante ello, los centros educativos de forma particular o los países de forma general intentan ofrecer alternativas online para seguir educando de forma remota.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño