Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 16 de abril de 2020

EL UNIVERSO

El COE Nacional revisa la fecha de inicio de clases para el régimen Costa

Si bien hasta el momento la decisión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional es que las clases para el régimen Costa inicien en modalidad virtual el próximo 4 de mayo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que sí se está analizando la posibilidad de revisar esta fecha.

Romo también confirmó que las regiones Sierra y Amazonía terminarán el año escolar de manera virtual y que las clases son las actividades que definitivamente no se retomarán de modo presencial una vez que empiecen a cambiar los colores del semáforo -de movilidad- de rojo a naranja o verde por provincia, cantón, parroquia o sector.

EXPRESO

Coronavirus: más computadoras en lugar de la alimentación escolar

La contratación del programa de alimentación escolar para las unidades educativas fiscales del régimen Costa recibe cuestionamientos por parte de directivos, docentes y padres de familia. Ellos señalan que en lugar de gastar recursos en productos que no son del agrado de los estudiantes, el ministerio de Educación debería invertir en la adquisición de implementos tecnológicos para que los niños de escasos recursos puedan acceder a la educación virtual.

El año lectivo 2020-2021 inicia a partir del 4 de mayo. Debido a la pandemia del COVID-19 las clases serán virtuales; es decir, los estudiantes no deberán ir a los planteles educativos para recibir enseñanza, ya que esta será a través de plataformas tecnológicas. No obstante, los padres de familia sí deberán acudir cada 15 días a los planteles para retirar las raciones alimenticias, según lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño