Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 20 de agosto de 2020

LA HORA

Nuevo año lectivo continuará de forma virtual

La pandemia obliga que las clases presenciales, tanto en escuelas como colegios, para el nuevo año lectivo, se mantengan de forma virtual, pero el Ministerio de Educación suma nuevas modalidades para poder estudiar desde casa.

Además, las autoridades educativas detallaron que planifican alternativas para las personas que tienen dificultades de conexión o no tienen las posibilidades de tener tecnología a su alcance, para la actual manera de recibir clases.

Monserrat Creamer: ‘Uno de los problemas es la discontinuidad de políticas públicas’

Monserrat Creamer asumió el cargo como Ministra de Educación desde el 27 de junio de 2019. A menos de un año de que exista un cambio de régimen, habla sobre la importancia de instaurar políticas públicas que perduren en el tiempo.

El rol que los maestros y la sociedad civil tienen para que esto pase y las nuevas estrategias de educación -que se han implementado a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, como la enseñanza de pensamiento crítico digital y criterio sobre ciberseguridad- es vital.

EL COMERCIO

Padres y colegios privados buscan negociar el valor de las pensiones

Padres o representantes de un plantel particular del sur de Quito tienen hasta mañana para matricular a sus hijos en el ciclo 2020-2021, que arranca el 1 de septiembre de 2020 en Sierra y Amazonía, desde casa. “Estamos desesperados porque no tenemos dinero”, contó Milton G., padre de familia.

El mismo drama atraviesan otros que han protestado para pedir rebajas en las pensiones. Milton asegura que en su caso no le dieron ningún descuento. Además de la pensión de USD 83,91 dice que debe pagar 18 al comité de padres de familia; 11,53 por un seguro y 15,30 más por la plataforma virtual.

EL UNIVERSO

Universidad Casa Grande capacita por vía web a los docentes

Desde julio, la Universidad Casa Grande (UCG) desarrolla una serie de capacitaciones gratuitas para los docentes de diversas instituciones.

Estos webinarios (seminarios web) empezaron los martes, miércoles y jueves a las 15:00. Cada sesión contó con la participación de cerca de 2700 profesores, que recibieron estas capacitaciones enfocadas en diferentes áreas de la docencia para adaptarlas del modelo presencial al online en este nuevo sistema educativo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño