Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 24 de agosto de 2020

LA HORA

Las clases en zona rural no se aperturarán aún

Estas estaban previstas para agosto, pero tienen que esperar una resolución del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal.

Así lo dio a conocer la directora Distrital de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, quien afirmó que las instituciones cuentan con un plan piloto para salvaguardar la vida de los alumnos frente a los contagios.

EL TELÉGRAFO

Las clases continuarán de manera no presencial en todo el país

A través de un comunicado, este domingo 23 de agosto, el Ministerio de Educación informó que las clases continuarán desarrollándose de manera no presencial a escala nacional, tanto en el régimen Costa como en el Sierra-Amazonía.

Las actividades educativas seguirán efectuándose mediante la fase 1 del Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, metodología que fue puesta en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria y ha atendido de manera asertiva a toda la comunidad educativa.

EL UNIVERSO

En Guayaquil, padres piensan en cambiar de planteles a sus hijos si hay retorno a las aulas; Cuenca se suma a postura porteña

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Cuenca se sumó a la postura de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de rechazar la posibilidad de un retorno presencial a las aulas en este año lectivo, por la pandemia del COVID-19, como el jueves anunciara la ministra María Paula Romo con la aprobación de un plan piloto en un colegio de Guayaquil, que sería a partir del 1 de septiembre.

Ese día la ministra dijo que más planteles se podrían sumar al plan piloto de retorno voluntario a las aulas. Y que el viernes 21, el COE nacional haría la aprobación oficial. No obstante, aquello no ocurrió y la reunión prevista en Quito se pospuso para ayer, pero, hasta el cierre de esta edición, no se daba.

LA PRENSA

¿Retorno a clases presenciales?

Clases presenciales: Fue el jueves 20 de agosto cuando el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) anunció que se aprobó un plan piloto para el retorno voluntario a clases en un solo colegio de Guayaquil, a partir del uno de septiembre próximo. Es la Unidad Educativa “Alemán Humboldt” el establecimiento particular escogido para la experimentación, que será voluntaria.

Es aquí donde la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el de Salud, Juan Carlos Zevallos, quienes evidenciaron la implementación de señaléticas y de normas para que los estudiantes puedan regresar a clases.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño