Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 28 de agosto de 2020

LA HORA

Mejoran infraestructura en planteles de la Amazonía

Pese a la difícil situación económica que vive el país, en la Zona 7 los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), mantienen el sí a la educación a través de la inversión de recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa mediante la firma de convenios.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, resalta el permanente apoyo de los prefectos, alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales al sector educativo. Reitera la predisposición para agilitar los trámites administrativos y así facilitar los acuerdos necesarios que viabilicen la ejecución de las obras.

LA PRENSA

Unach y Espoch con informes preliminares positivos de evaluación y acreditación

Unach y Espoch con informes preliminares positivos. Si bien dentro de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) se suspendió el tema de la categorización de las universidades y politécnicas del Ecuador, los procesos de evaluación y acreditación sí se llevan a cabo.

Así, fue en septiembre de 2019 cuando inició este proceso, que evalúa veinte estándares cualitativos y cuantitativos, los mismos que se encuentran dentro de cuatro ejes programáticos. Estos procesos se encuentran a cargo del el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). Evalúan a Unach y Espoch.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño