Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 8 de julio de 2020

EL COMERCIO

El 13 de julio del 2020 arrancará el proceso de admisión universitaria, con nuevo examen

Del 13 al 15 de julio del 2020, quienes aspiran a un cupo en instituciones de educación superior públicas deberán habilitar una cuenta para rendir el nuevo examen de acceso, que reemplazará al Ser Bachiller. Así lo anunció este martes 7 de julio del 2020 la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través de su cuenta de Twitter.

Sin mayores detalles sobre la forma de crear la cuenta, la Senescyt además dijo que se notificará a los aspirantes sobre los resultados de la habilitación de cuenta, el 31 de julio y el 1 de agosto. Y del 26 de julio al 2 de agosto será la inscripción al nuevo examen de acceso a universidades e institutos públicos. Es la prueba del segundo semestre del 2020.

Último día de entrega de deberes en planteles de Quito; no habrá supletorios

Completar el portafolio, único medio de verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje en este año 2019-2020, fue complejo para madres como Shirley. Su hijo de 10 años estudia en un plantel privado, que como la mayoría en ese segmento tuvo clases virtuales en el quimestre.

Los 1,9 millones de alumnos, de Sierra y Amazonía, estudiaron bajo esta modalidad o con trabajos en casa desde el 13 de marzo, debido a la pandemia de covid-19. Y así concluyeron el año lectivo 2019-2020, la semana anterior.

La interacción con cada alumno es clave en la educación Online

Las clases virtuales se han convertido en la única modalidad de estudio a escala global debido a la pandemia del covid-19.

La interactividad y la preparación previa de la clase permite alcanzar los objetivos y resultados además de evitar que los alumnos se distraigan. El ente de capacitación para la educación Educrea de Chile menciona que para lograr efectividad en la educación en línea es indispensable la interacción entre profesores, estudiantes y contenidos.

LA HORA

Niños de 58 escuelas son parte de programa contra la desnutrición

Desde la presente semana comenzaron las entregas de raciones alimenticias a familias de los sectores rurales de los seis cantones de la provincia, pertenecientes a un programa de almuerzo escolar que lleva a cabo el Patronato Provincial de Imbabura en 58 planteles educativos con mayor índice de desnutrición.

“Las canastas de alimentos están compuestas por frutas, granos tiernos y secos, harinas, panela, arroz, atún y hortalizas. Las porciones benefician directamente a 4.000 niños e indirectamente a sus familias, logrando llegar a aproximadamente 16.000 personas”, explicaron, desde el Patronato Provincial, que hasta fin de año invertirá 400.000 dólares en esta actividad.

EL UNIVERSO

Se inicia matriculación para cursos de nivelación de la Universidad de Guayaquil

Desde esta semana hasta el próximo miércoles 15 de julio, la Universidad de Guayaquil mantiene habilitado el proceso de matriculación en los cursos de nivelación online para el periodo académico ciclo I del 2020-2021.

Los aspirantes podrán inscribirse dentro de la matriculación ordinaria hasta el 12 de julio para el inicio de clases que se dará un día después, decidió el Consejo Superior Universitario.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño