Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 14 de julio de 2020

LA HORA

Reclamos en nombre de la educación ¿e intereses?

Algo no cuadra entre lo que afirma la Red de Maestros y el Ministerio de Educación. Los primeros repiten con insistencia que las clases en el sector rural empiezan mañana, 15 de julio; los otros lo niegan con énfasis.

En un documento de cinco que la dirigencia hizo llegar hasta la sala de redacción de LA HORA Esmeraldas, el que tiene el logo del Ministerio y del Gobierno, detallan hay un ‘Plan de retorno a clases de escuelas rurales de Régimen Costa de la Zona 1’ que incluye el regreso de 505 escuelas entre unidocente y bidocente de la Zona que suma a Esmeraldas.

‘Profesores contagiados tras asistir a instituciones educativas’

Los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) hicieron público su descontento ante lo que llamaron “desamparo de las autoridades”, durante una rueda de prensa virtual.

Isabel Vargas, presidenta de la UNE, dijo que fue “irresponsable la entrega de textos,  en el contexto de salubridad” que vive el país, pues aseguró que a raíz de esa actividad, que inició el primero de julio, en Pichincha, dos docentes contrajeron el Covid-19 y 6 reportan síntomas.

EL TIEMPO

U. de Cuenca desarrollará una casa abierta virtual

La Universidad de Cuenca realizará del 13 al 17 de julio una casa abierta ‘Entre Nos’ de forma virtual para dar a conocer su oferta académica y los servicios institucionales a los estudiantes de bachillerato.

La programación contempla foros por áreas de conocimiento, servicios y apoyo vocacional, a través de zoom y Facebook live.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño