Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 15 de julio de 2020

EL UNIVERSO

Se suspende el inicio de las clases semipresenciales en área rural, previsto para este 15 de julio

El inicio de clases semipresenciales en los planteles unidocentes y bidocentes del sector rural, que debía darse este 15 de junio, quedó suspendido en al menos cinco provincias que tienen régimen de Costa. Las altas cifras de casos COVID-19 obligaron a las autoridades a tomar esa decisión.

Hasta el mediodía de este martes, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, El Oro y Los Ríos dieron a conocer esa decisión. En esta última provincia el temor también es al síndrome inflamatorio multisistémico (SIM).

LA HORA

Las matrículas para el próximo año lectivo iniciarán el 20 de julio

A través de su portal web el Ministerio de Educación informó a toda la ciudadanía que el 20 de julio iniciará el proceso de registro y matriculación para el régimen sierra- amazonia, año lectivo 2020- 2021.

El proceso se desarrollará a través de la página  https://juntos.educacion.gob.ec/  y concluirá el 10 de agosto.

Los requisitos necesarios son correo electrónico del representante, número de cédula de identidad del representante, número cédula de identidad del estudiante, planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante con el código único que señala la dirección del domicilio.

Culmina plazo para la entrega de proyectos de grado

Debido a la emergencia sanitaria el Ministerio de Educación suspendió el examen Ser Bachiller para los estudiantes que culminan la secundaria, pero dispuso la realización de un proyecto de grado que les permita convertirse en bachilleres. El plazo de entrega finaliza hoy miércoles y desde mañana procederán a la evaluación.

Entregaron un listado de unos ocho temas a los colegios para que el alumno pueda elegir, la mayoría de ellos relacionados a la emergencia sanitaria.

Maestra Alexandra dicta clases en casa de los estudiantes

Lo primero que hizo fue solicitar autorización a los padres de familia para que le permitan llegar a sus casas. Con el visto bueno respectivo, la profesora Alexandra Minga armó el cronograma y destina un día a la semana para cada estudiante.

Ella, enseña en la Escuela de Educación Básica ‘Servio Montero’, barrio Tumbunuma, de la parroquia Utuana, cantón Calvas. Desde el centro parroquial hay una vía carrozable que llega hasta el plantel educativo, sin embargo, para acceder a la casa de los alumnos debe caminar hasta una hora.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño