Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 17 de junio de 2020

EL UNIVERSO

20 estudiantes de la profesora Carolina Espinoza recibieron tablets gratis para clases virtuales

Playas es uno de los cantones del país en los que los estudiantes han tenido complicaciones para seguir el año lectivo en la modalidad virtual, a propósito de la pandemia del coronavirus, porque muchos carecen de computadora, otros dispositivos tecnológicos o conectividad.

Ante esta situación la Gobernación del Guayas entregó 20 tablets a niños que no pueden recibir clases virtuales.

Otorgaron una beca para maestría a la docente que recorre Playas en su bicicleta

Carolina Espinoza, docente de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, quien día a día recorre Playas Villamil en bicicleta con una pizarra al hombro para dar clases a sus estudiantes que no pudieron conectarse a internet para recibir clases, obtuvo una beca para realizar una maestría.

Luego de conocer su historia, que llegó a que incluso el vicepresidente Otto Sonnenholzner la visitara y le entregara una placa, la Universidad Casa Grande le otorgó una beca que cubre el 100 % de los gastos para que curse una de las cinco maestrías en Educación que oferta ese centro de estudios.

LA HORA

Con maestrías Esmeraldas busca una mejor comunidad

La provincia de Esmeraldas con siete cantones, cuenta con una universidad pública. Una de las limitaciones de la institución era especializar a sus alumnos en cuarto nivel, por lo que éxodo hacia otras ciudades y países era recurrente.

Tras la aprobación de programas de maestrías profesionales por parte del Consejo de Educación Superior (CES), la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas empezó el proceso de pre-inscripción.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño