Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 18 de junio de 2020

EL TELÉGRAFO

60 mil fichas pedagógicas al mes son entregadas por Educación

La entrega de libros, cuentos y kits de cuadernos de trabajo como parte de los materiales escolares que los estudiantes usarán en sus clases virtuales, continúa en las diferentes provincias del país.

En Guayaquil, Durán y Samborondón, el 60% de los 445.000 textos previstos ya han sido entregados a los padres y madres de familia, según la Subsecretaría de Educación de la zona 8.

EL TIEMPO

El 30 de junio finalizará el año lectivo

Alrededor de 1,9 millones de estudiantes de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del régimen Sierra-Amazonía finalizarán el año lectivo 2019-2020, este 30 de junio de 2020.

A raíz de la emergencia sanitaria que surgió el 16 de marzo de 2020, el Ministerio de Educación implementó un Plan Educativo, que tiene como objetivo ofrecer todo tipo de apoyo a las familias y a los estudiantes.

EL MERCURIO DE CUENCA

El 30 de junio terminarán las clases en la Sierra y Amazonía

El Ministerio de Educación informa que el 30 de junio concluirá el año lectivo Sierra-Amazonía 2019-2020 donde un aproximado de 1,9 millones de estudiantes finalizarán sus estudios.

Debido a la emergencia sanitaria que empezó el 16 de marzo, los estudiantes recibieron clases virtuales dentro del Plan Educativo que implementó el Ministerio de Educación. Al culminar los estudios académicos virtuales los alumnos de 2.° de Educación General Básica hasta 3.° de Bachillerato tendrán que presentar su portafolio del 1 al 7 de julio al docente o tutor.

LA HORA

Maestros paralizaron sus actividades tras falta de pagos

La jornada educativa virtual fue paralizada el día de ayer por los integrantes de la Red de Maestros del Distrito 12D01, como medida de protesta debido a la falta de pagos de sus sueldos por parte del Gobierno.

Así lo informó el coordinador circuital de la Red de Maestros en el Distrito 12D01, Rubén Gaibor, quien explicó que la paralización la desarrollaron en los cantones Babahoyo, Baba y Montalvo, que están dentro de la jurisdicción del referido Distrito.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño