Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 19 de junio de 2020

LA HORA

Pandemia amplía brecha educativa entre el sector rural y urbano

La falta de tecnología, internet y herramientas de aprendizaje generan problemas en el campo.

En la casa de Pilar Tisalema, si bien no hay mucho dinero para la comida, luego de los más de dos meses de confinamiento decidieron instalar internet para que sus hijos no se pierdan de las clases virtuales.

EL TELÉGRAFO

Inicia una nueva etapa de postulación a la universidad

Un total de 5.192 cupos universitarios están disponibles para la etapa de postulación y asignación directa, que comenzará este 19 de junio y culminará el 21 del mes en curso, confirmó la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

De acuerdo con esta cartera, para lograr una asignación eficiente de cupos, se implementará esta nueva fase de postulación.

LA PRENSA

La educación virtual no llega a todos

Entrevista a Hugo Guevara Valdiviezo, Presidente de la Junta Parroquial de San Isidro, cantón Guano

La pandemia sorprendió a todos a nivel mundial y la provincia de Chimborazo no es la excepción, pues existen sectores, como en el caso de la parroquia San Isidro, cantón Guano, que no llega la conexión de internet; por lo tanto, los estudiantes no reciben una adecuada educación, dijo Hugo Guevara, al mencionar que está gestionando la dotación del servicio de internet. En fin, la educación virtual no llega a todos.

¿Qué nos puede decir en relación a la educación virtual en el sector de las comunidades de la provincia de Chimborazo?

En las comunidades no tienen internet ni una computadora para poder ingresar al sistema, y esto es muy preocupante, no sabemos cuál será el resultado al finalizar este año, esperemos que los niños que están atrasados puedan igualarse, ojalá sea así, porque nosotros estamos preocupados por la situación de la falta de educación.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño