Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 23 de junio de 2020

EL COMERCIO

Los institutos técnicos y tecnológicos inauguraron un nuevo ciclo lectivo en medio de la pandemia

Alrededor de 50 000 estudiantes que asisten a los institutos superiores técnicos y tecnológicos del sistema público de educación iniciaron este lunes 22 de junio de 2020 un nuevo periodo académico. Lo hicieron bajo una modalidad virtual determinada por la emergencia sanitaria por el covid-19.

Las autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que participaron del inicio de clases, destacaron el incremento en el número de estudiantes en los últimos tres años.

¿Padres también deben calificar el aprendizaje de estudiantes en Sierra y Amazonía?

Entre el 1 y 7 de julio del 2020, los padres o representantes legales de los estudiantes de segundo de Educación General Básica a Segundo de Bachillerato deben entregar el portafolio con las actividades realizadas durante los meses en los que se desarrollaron las clases virtuales. Es la suma de deberes y otros trabajos, más que nada en planteles fiscales. En los privados se han enviado de forma digital, a diario.

No solo los profesores calificarán a los alumnos. En esta ocasión se incluye una evaluación hecha por la familia respecto del desempeño de su hijo o sobre qué tanta autonomía ha tenido el hijo o hija en la realización de sus tareas. Así lo determina el Plan Aprendamos Juntos en Casa del Ministerio de Educación.

LA HORA

Desde el 1 de julio se receptarán los portafolios

Con la participación de tres invitados y la conexión de más de 1.537 espectadores del video en directo, el lunes 22 de junio, se llevó a cabo el diálogo educativo, dirigido por la Coordinadora Zonal 7 de Educación, Magda Salazar.

Luis Camacho, directivo del Colegio de Bachillerato Zumbi (Centinela del Cóndor); Olga Ortega, madre de familia del cantón Chinchipe; y la estudiante Daniela Oyervide (Pasaje), fueron quienes desde la perspectiva de la comunidad plantearon diferentes interrogantes para ser despejadas por la autoridad.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño