Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 30 de junio de 2020

EL TELÉGRAFO

La educación virtual puso a prueba a docentes, estudiantes y a padres

Alrededor de 1,9 millones de alumnos del régimen Sierra y Amazonía concluyen este martes el año lectivo, cuyo segundo quimestre se desarrolló de forma virtual en el 37% de hogares del país que cuentan con servicio de internet.

La primera experiencia digital de enseñanza en el ciclo Sierra y Amazonía concluye hoy para 1,9 millones de estudiantes y algo más de 100 mil docentes que buscaron adaptarse a una nueva forma de aprendizaje por la pandemia.

EL COMERCIO

Comisión legislativa tratará denuncias sobre restricción para rendir exámenes por falta de pago de pensiones

El miércoles 1 de julio del 2020, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional tiene previsto tratar las denuncias sobre la imposibilidad de rendir exámenes por parte de estudiantes de unidades educativas privadas que adeudan pagos por pensiones.

Silvia Salgado, integrante de esa mesa legislativa, informó este lunes 29 de junio del 2020, que se abordarán este tipo de denuncias después de que se solicitó información al Ministerio de Educación.

EL TIEMPO

Cierre del año escolar deja algunos vacíos en estudiantes

A Martín de seis años le cuesta entender que finaliza el año escolar a través de una pantalla, aunque sus padres ya le han explicado que por la pandemia han tenido que pasar en casa y no acudir a las aulas.

Frente a la pantalla del computador, con sus galas puestas y la compañía de sus progenitores, Martín saluda a sus amigos por el micrófono, mientras espera las disposiciones para el cierre del año escolar.

LA HORA

Desaprobación a las clases presenciales por parte de padres de familia

BABAHOYO. Con el aumento de los casos de Covid–19 en la provincia de Los Ríos y, sobre todo del Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que ataca a los niños, los padres de familia ven cada vez más difícil la reapertura de las clases presenciales.

Y es que el temor de que sus hijos resulten contagiados con el peligroso virus, ha puesto a pensar a la mayoría de adultos, quienes incluso manifiestan que primer prefieren que sus hijos pierdan el año escolar y no la vida.

Trabajar y estudiar con internet prestado, la nueva ‘normalidad’

A esta hora exactamente, hay un niño en la calle, sin techo seguro, con las uñas llena de tierra, y un estómago vacío. Se dice que es honra del hombre proteger lo que crece. Así conocimos a Jordán, de contextura delgada y talla baja, acompañado por sus dos hermanos menores, Byron y Darwin.

Tras tocar el timbre de la casa donde ofrecen fundas chocolate de un dólar y fundas de basura hasta en cincuenta centavos, con tal de que le compráramos, ofrecieron un “combo”, dos fundas de chocolate por un dólar, y tres fundas de basura por un dólar 25 centavos ¿se vale?

LA GACETA

No habrá incremento en el valor de pensiones y matrículas de la educación particular

El Coordinador Zonal 3 del Ministerio de Educación, Leonardo Mosquera informó que las unidades educativas  particulares del régimen Sierra y Amazonía, conocen sobre el acuerdo Ministerial, la disposición es que las instituciones particulares no podrán subir el costo de las pensiones y matrículas para el año escolar 2020 – 2021.

Por lo tanto se mantendrá el mismo valor del año escolar que está por concluir, además dijo el Coordinador que aquellas personas que perdieron sus puestos de trabajo por la pandemia, y que tienen sus hijos en establecimientos particulares, según la Ley Humanitaria vigente podrán justificar y solicitar la rebaja del 25% del valor de las pensiones, tanto en el régimen Sierra como en el de la Costa de todo el país.

EL UNIVERSO

A horas de que empiecen las clases, aún hay matrículas en la Universidad de Guayaquil

Todas las facultades y carreras de la Universidad de Guayaquil empezarán clases de manera virtual este 1 de julio.

Las matrículas ordinarias aún están abiertas y los estudiantes podrán inscribirse hasta las 23:59 de hoy. Luego vendrá el periodo de matrículas extraordinarias (hasta el 15 de julio) y de excepción o especiales (hasta el 20 de julio), según las autoridades.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño