Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 17 de noviembre de 2020

EL COMERCIO

La UNE propone acciones para retorno a las aulas en planteles fiscales

Una veintena de acciones para el posible retorno de estudiantes fiscales a sus instituciones, para retomar las clases presenciales, propone la Unión Nacional de Educadores (UNE). Las alternativas se expusieron este lunes 16 de noviembre del 2020, por medio de una rueda de prensa virtual. Entre otras exigen la aplicación de pruebas PCR, para detectar covid-19, con muestras nasofaríngeas, a profesores, personal administrativo y estudiantes.

En Ecuador hay 4,8 millones de alumnos. Y más de 160 000 profesores en el sistema fiscal.

LA HORA

Iniciaron inscripciones para educación a Distancia-Virtual

Hasta el 22 de noviembre podrán inscribirse quienes deseen estudiar en la modalidad educación a distancia-virtual, de la campaña ‘Todos ABC’ Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato, Monseñor Leonidas Proaño

Esta jornada está dirigida a personas de 18 o más años, que deseen cursar la Básica Superior y el Bachillerato. Tiene como propósito potenciar la formación a través de un proceso autónomo de aprendizaje de los estudiantes, con el acompañamiento de docentes tutores y material educativo de apoyo en ambientes virtuales de aprendizaje.

Infiltrados muestran pornografía durante clases virtuales

Con la pandemia provocada por la Covid-19, las actividades virtuales han ganado mayor espacio.

Con el cierre de las escuelas, las plataformas digitales se han convertido en el medio para que los estudiantes sigan en clases, aunque esto implique mayor tiempo en la web y, por tanto, más exposición a los ciberdelitos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño