Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 18 de noviembre de 2020

LA HORA

Inauguración de clases del Programa ‘Todos ABC’

El Ministerio de Educación, por medio de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, la Dirección Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa y el Proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, inauguraron la fase VIII de la Campaña ‘Todos ABC’ Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leónidas Proaño en la Zona 5.

La ceremonia de inauguración se llevó acabo en la modalidad virtual.

Gary Pulla, Coordinador 5 de Educación, explicó que el programa implementa la oferta educativa de alfabetización, post alfabetización, básica superior y bachillerato intensivo, con su propia metodología y recursos educativos.

EL COMERCIO

Otro caso de fraude en examen de Senescyt

En una capacitación, realizada en línea, un docente de la U. de Guayaquil relató a sus colegas que instaló un clon en la computadora de su primo, para resolverle el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES). Se tomó de modo digital, por la pandemia, en septiembre. Así, “por fin entró”, afirmó. Mientras, otros que no consiguieron un cupo darán otra prueba en el 2021.

Ángela Álvarez, por ejemplo, se sometió a radioterapias mientras se preparaba para el EAES. Eso, dice, no limitó el tiempo que le dedicó al estudio. Pero sacó 839 de mil en la prueba y no obtuvo un cupo para medicina. “Quise entrar a universidades privadas, pero ni con beca puedo costearlas”, anota la joven de 17, que pagó por un preuniversitario. Al enterarse de la ‘confesión’ del profesor, comentó molesta: “nada es suficiente cuando la corrupción puede más”.

EL TELÉGRAFO

Escuelas estadounidenses convocan a profesores ecuatorianos para el 2021

La organización de educación global Participate Learning abrió nuevamente su proceso de reclutamiento para todos aquellos maestros y profesores ecuatorianos que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos, por un periodo de tres a cinco años, a partir del próximo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Abigail Briones y su esposo Carlos Baquerizo, originarios de Guayaquil, son dos de los 90 maestros que forman parte del programa. Como ellos, han participado 130 profesores del país en este programa de intercambio cultural.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño