Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 19 de noviembre de 2020

LA HORA

En pausa la apertura de más instituciones educativas

El plan piloto de retorno progresivo a las aulas de varias instituciones educativas se quedó en pausa, tras el aumento de contagios por Covid-19 que ha experimentado en las últimas semanas el país; especialmente Quito, donde la ocupación hospitalaria y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), nuevamente está ‘al tope’.

La información la dio a conocer Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación de Quito, quien señala que -desde la semana pasada- el COE nacional dejó de agendarles las solicitudes de pilotaje: “por el momento están suspendidas frente al crecimiento de la curva epidemiológica (…) esperemos que en las próximas semanas nos agenden”.

Socializan el PICE

Mayra Guaraca, coordinadora zonal 4 de Educación, se reunió ayer con las autoridades de la provincia Tsáchila para socializar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE). Aclaró que no existe fecha para el retorno a clases de manera oficial, que el proceso educativo se mantiene como hasta ahora, pero en el caso de ser necesario se generará la petición de la semipresencialidad, con una planificación ordenada, como es el caso de dos unidades educativas de esta localidad, cuya propuesta está siendo analizada por el COE Cantonal.

Para hoy, a las 14:00, está prevista la inauguración del espacio ‘Vivir con alegría’, ubicado en la comunidad Ébano 1. Esto es parte del trabajo para la prevención de la mendicidad que viene realizando la fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para coadyuvar a la restitución de sus derechos, a través de la inclusión social económica y la transformación de patrones socioculturales, la contención y la corresponsabilidad social.

EL UNIVERSO

En comunidad de Saquisilí estudiantes regresaron a las aulas

A mediados de marzo, después de las disposiciones ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, las universidades suspendieron sus actividades académicas Cotopaxi -

Ante la falta de servicio de internet en la comunidad Salamalac Atapulo, cantón Saquisilí (Cotopaxi), las autoridades decidieron que los 33 estudiantes de la unidad educativa José Muela regresen a las aulas para recibir sus clases.

Este martes los padres de familia del establecimiento expusieron sus criterios sobre la atención brindada para que se acoja el pedido sobre el retorno progresivo de los estudiantes a clases presenciales.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño