Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 27 de noviembre de 2020

LA HORA

El regreso a clases será 100% opcional

Al consultarle a varias madres de familia sobre si quieren que hijos vuelvan a clases presenciales la respuesta fue un “no” rotundo. Aunque los motivos eran totalmente diferentes.

Tal era el caso de María Mora, quien tiene una hija de 9 años de edad quien padece una enfermedad que le impide asistir a las clases. Fue enfática al decir qué: “si fuera 100% sana no dudaría en enviarla a clases, pero no puede y no deseo exponerla a que se contagie del virus”

Reconocen a docentes por su trabajo ejemplar

Con presencia del viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga; y, la coordinadora Zonal 7, Magda Salazar, el Distrito del Ministerio de Educación, realizó el acto de reconocimiento a maestros, instituciones educativas y voluntarios del sistema educativo que laboraron durante la pandemia del coronavirus.

Sandra Zhingre Guamán, es una de las docentes que recibió el reconocimiento de las autoridades del Ministerio de Educación y una de las primeras que regresó a las clases presenciales en el cantón Loja, en octubre 2020. Actualmente, labora en la Escuela “José María Jaramillo Suárez” de Solamar, parroquia Jimbilla.

UTPL fomenta acceso educativo con entrega de becas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en el ciclo académico octubre 2020 - febrero 2021 asignó más de 10 mil becas, de inclusión, apoyo económico y desempleo a sus estudiantes de grado y posgrado.

El propósito de la institución superior es fomentar la inclusión educativa y garantiza el acceso a educación superior de calidad, con la facilidad de acceso educativo y con apoyo ante las circunstancias económicas y sociales generadas por la pandemia del COVID-19.

EL MERCURIO DE CUENCA

Los jóvenes docentes que buscan motivar a los niños en las aulas virtuales

La educación en casa no solo ha sido nueva para los padres y estudiantes. Los jóvenes que se están formando como docentes también han tenido que adaptarse a las circunstancias a través de distintas estrategias y recursos.

La creatividad, una vez más, ha sido necesaria. O por lo menos eso piensa Roberto Ayavaca, un joven estudiante de la Universidad Nacional de Educación. Él, en las prácticas que realiza, ha buscado las maneras de motivar a un grupo de infantes que todavía no se adapta a la virtualidad.

El nuevo rector de la UNAE saldrá por primera vez de un proceso de elecciones

En la Universidad Nacional de Educación (UNAE) será la primera ocasión desde su creación (2015) que se elijará democráticamente al rector, vicerrector académico y vicerrector de investigación y posgrado.

Además, cinco representantes del personal académico, tres estudiantiles y uno del personal administrativo para el Consejo Superior Universitario.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño