Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 30 de noviembre de 2020

LA HORA

Comunidad de Cotopaxi es la primera en tener internet usando frecuencias de televisión

En la comunidad de Guantualó, en el cantón Sigchos, en Cotopaxi, la única manera de tener internet era recargando el saldo en el celular hasta que las megas se acaben y la economía lo permita.

En el contexto de la pandemia por la Covid-19, esta falta de conectividad impactaba directamente en la educación de los niños y adolescentes, que no podían ingresar a clases virtuales o que lo hacían esporádicamente.

Ante esto, el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) y Microsoft, con el apoyo del Ministerio de Educación y  CNT, pusieron en marcha un plan piloto que usa la tecnología ‘TV White Spaces (TVWS)’ o Espacios en Blanco de Televisión, que consiste en la transmisión de internet a sitios alejados y de difícil acceso, mediante la ocupación de las bandas de frecuencia UHF.

Alumnos con necesidad especiales tienen más beneficios

Coordinadores y analistas de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) de los seis distritos de la provincia de El Oro organizaron el diálogo sobre “Estrategias pedagógicas para la atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas o no a la discapacidad” y transmitidos por Facebook Live.

Magda Salazar, coordinadora de Educación Zona 7, dijo que el objetivo es fomentar espacios virtuales de orientación a la comunidad educativa, promoviendo herramientas y estrategias pedagógicas, psicoemocionales y psicosociales para la construcción de ambientes educativos adaptables.

94 años sirviendo a la comunidad educativa

Personal docente y administrativo de la unidad educativa Ciudad de Caracas han preparado para hoy un acto solemne, en conmemoración de los 94 años de vida institucional.

Se creó en 1926, desde entonces se cuenta su historia. Al momento  Nidia Márquez, es la rectora, ella se siente complacida de estar al frente de tan prestigiosa institución educativa, considerada como un ícono en Santo Domingo, por cuyas aulas han pasado varios personajes del cantón y provincia.

LA PRENSA

Textos escolares para el Distrito “Chambo – Riobamba”

El Ministerio de Educación realizó la entrega de textos escolares y alimentos para los estudiantes y, al respecto, Wilson Molina, director del Distrito “Chambo – Riobamba”, manifestó que en los próximos días esperan cumplir con la segunda fase de entrega de los libros.

Proceso. Molina indicó que el pasado octubre entregaron los textos integrados a los estudiantes desde primero de Educación General Básica hasta tercero de Bachillerato.

Según el funcionario, la entrega se llevó a cabo mediante los padres de familia o representantes, esto en cumplimiento de un plan establecido para evitar aglomeraciones considerando la pandemia del Covid-19.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño